1ª Reunión Iberoamericana de la OMT sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico

  • 1ª Reunión Iberoamericana de la OMT sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico

    El Estudio Singerman y Makón (Miembros Afiliados de la OMT) participó con la presencia de su Presidente, Pablo Singerman de la 1ª Reunión Iberoamericana de la OMT sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico, en Montevideo, Uruguay.

    La Conferencia tuvo como objetivo estudiar la situación de la economía colaborativa en el alojamiento turístico en el ámbito iberoamericano, analizar sus efectos positivos y negativos, fomentar la aproximación a la búsqueda de soluciones para minimizar sus aspectos negativos desde la perspectiva de la colaboración público-privada, impulsar acuerdos y buenas prácticas en la materia, y establecer los principios para generar posibles recomendaciones.

    z f

    Los encargados de abrir la conferencia fueron Liliam Kechichian, Ministra de Turismo de Uruguay; Juan Martínez, Presidente de AHRU; Roberto Brunello, Presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Alejandro Varela, director regional adjunto para las Américas de la OMT.

    En su carácter de reunión iberoamericana, disertaron más de 30 personas del sector público y privado  tanto de Europa como de América. También participaron representantes de compañías y agencias de viaje digitales clave en la nueva economía del sector, como Expedia y Despegar.com, así como de plataformas como Airbnb, que facilita el contacto entre personas que buscan alojamiento y las que lo ofrecen y que supone uno de los más claros ejemplos de economía colaborativa en el sector.

     

    http://affiliatemembers.unwto.org/es/event/1-reunion-iberoamericana-de-la-omt-sobre-economia-colaborativa-en-el-alojamiento-turistico-0

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *