Abriendo el juego: Nuevos incentivos para el Turismo de Reuniones

  • Abriendo el juego: Nuevos incentivos para el Turismo de Reuniones

    El turismo de reuniones se posiciona actualmente como un potencial atractor de visitantes a nuestro país. Tanto la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Eventos y Exposiciones (AOCA) como el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se han convertido en sus principales promotores, incentivando la participación de los sectores público y privado en la articulación de una oferta turística de reuniones.

    Varias son las acciones que se están desarrollando en todo el país para fomentar una mayor integración nacional y sectorial que permita concientizar a los diferentes actores de las potencialidades de turismo de reuniones. En este sentido, la Provincia de Santiago del Estero se está posicionado como importante destino de eventos siendo protagonista el pasado 10 de mayo del Primer Seminario de Sensibilización de Turismo de Reuniones realizado en el Hotel Amerian Carlos V, ubicado en las Termas de Río Hondo, donde participaron los principales operadores turísticos del país. El evento fue organizado por el Fórum Santiago del Estero (Centro de Convenciones), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Eventos y Exposiciones (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Fueron convocados los principales representantes de hoteles, restaurantes, bares, pubs, entidades académicas, empleados estatales y municipales relacionados a las áreas de Turismo y Cultura, etc.

    Los disertantes más destacados fueron el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Lic. Pablo Sismanian y el Director Ejecutivo de AOCA, Fernando Llambí, los cuales hablaron sobre la sensibilización del Turismo de Reuniones, la captación de eventos y la importancia de la formación del Bureau de Convenciones. Por otro lado, la Lic. Belén Gatius, coordinadora del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (Observatorio representado por la Universidad de Buenos Aires, AOCA e INPROTUR) capacitó a los empleados del Forum, a los alumnos de las carreras relacionadas al turismo y empleados públicos de las áreas de Turismo y Cultura, sobre el impacto económico de los eventos.

    Fuente: NA: http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/16922-abriendo-juego-nuevos-incentivos-para-turismo-reuniones.html

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.