El Lic. Pablo Singerman estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció el economista francés Thomas Piketty

  • El Lic. Pablo Singerman estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció el economista francés Thomas Piketty

    El Lic. Pablo Singerman estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció el economista francés Thomas Piketty

    Posterior al encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y con el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, el economista francés Thomas Piketty, autor del best-seller “El Capital en el siglo XXI”, brindó una conferencia de prensa para un grupo selecto en el hotel Sheraton de Retiro, de la cual participó el Lic. Pablo Singerman.

     

    El economista ha estudiado en profundidad la desigualdad en el sistema económico actual, y sostiene que la reestructuración del sistema tributario de las naciones puede coadyuvar a la disminución de las inequidades. El Lic. Pablo Singerman estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció el economista francés Thomas Piketty

     

    Piketty cuestionó los fallos de la justicia de Estados Unidos en materia financiera en el marco del litigio con los fondos buitre, al considerarlos “arbitrarios, egoístas e inaceptables”. Asimismo, sostuvo que la solución al problema es la conformación de un mundo “más multipolar”.

     

    El economista francés reflexionó que los países como EE.UU. “poseen una gran ventaja” por sobre el resto, y emparentó el fallo contra Argentina con la multa que determinó la justicia norteamericana al banco francés BNP Paribas por u$s 9.000 millones en julio del año pasado.

     

    A pesar de que señaló que “no fue tan espectacular” como el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, Piketty mencionó el caso para ilustrar la necesidad de “crear un mundo más multipolar donde puedan usarse múltiples sistemas legales y monedas”.

     

    Sumado a esto, fue consultado sobre la iniciativa del Gobierno Nacional ante la ONU para crear un marco legal internacional sobre reestructuración de deudas soberanas, que juzgó “útil” y que podría “resolver parte del problema”.

    IMG_1050

     

    No obstante, indicó que “será difícil alcanzar una solución mientras sigamos teniendo una moneda como el dolar que siga siendo dominante”.

     

    Declaró que Eurozona debe mejorar “su funcionamiento interno” y alcanzar “más unidad presupuestaria y legal para poder contribuir al desarrollo de un marco internacional” en la materia.

     

    Sobre su reunión con Kicillof, el economista aseveró que fue “una gran oportunidad para aprender los puntos de vistas del gobierno” en materia de estadísticas e inflación, y aseguró que “el gobierno es consciente de la necesidad de mayor transparencia en la provisión de datos”.

     

    Al respecto, Piketty señaló que el ministro de Economía expresó que “hará lo mejor para proveer permitir el acceso a información fiscal e impositiva, sobre todo a nivel micro”.

     

    “Sé que (el Gobierno nacional) está muy preocupado por la desigualdad y quiere ser un gobierno progresista”, afirmó.

    IMG_0839

     

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *