El Turismo Invernal en Argentina crecerá 4,5% en 2015 de acuerdo al MINTUR

  • El Turismo Invernal en Argentina crecerá 4,5% en 2015 de acuerdo al MINTUR

    El Turismo Invernal en Argentina crecerá 4,5% en 2015 de acuerdo al MINTUR

    Conforme a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se estima un total de 13,2 millones de llegadas a los diferentes destinos del país, representando un crecimiento del 4,5% en relación a lo registrado en los meses de invierno de 2014.

     

    El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “esperamos que la próxima temporada invernal supere los índices del 2014”, y añadió que “es necesario trabajar e incentivar la prestación de servicios de calidad en pos de un mercado turístico más competitivo”.

     

    Se espera que el 94% del total de los argentinos que viajarán optará por un destino ubicado dentro del país, al tiempo que el 6% restante viaje al exterior.

     

    Sumado a esto, se estima que el gasto por turista sea entre $2.000 y $5.000, y que la estadía promedio ronde entre las 4 y las 7 noches.

     

    Los destinos más visitados serian las regiones Norte (21%); y Litoral (20%); Patagonia y el interior de la provincia de Buenos Aires (15%); seguidos por la provincia de Córdoba (12%) y Cuyo (10%).

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *