En el comienzo de la temporada invernal disminuyen las tarifas de alojamiento a nivel nacional

  • En el comienzo de la temporada invernal disminuyen las tarifas de alojamiento a nivel nacional

    En el comienzo de la temporada invernal disminuyen las tarifas de alojamiento a nivel nacional

    Trivago, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, presentó su tradicional THPI (Índice de Precios Hoteleros de Trivago) del mes de junio 2015 orientado a la temporada de invierno.

     

    Los datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar y en la información extraída de las plataformas de Trivago.

     

    Según el informe, el inicio de la temporada de invierno trae una disminución de las tarifas de alojamiento a nivel nacional: La mayoría de las plazas turísticas han disminuido sus costos de alojamiento con respecto a mayo. El promedio general alcanza el -13%. San Martín de los Andes, presenta la mayor reducción con un -35%, pero es Córdoba la región más accesible en cuanto a hospedaje: tiene un promedio de $885  y la Patagonia, es la más alta con $1.232.

     

    Dentro de las ciudades, El Chaltén tiene un costo $742 en promedio para una habitación doble, Villa Carlos Paz $949 y Bariloche de $1.325. Mar del Plata aparece en la mitad del listado con un promedio de $1.009.

    El costo promedio general de alojamiento en destinos nacionales es de $1.072, muy similar a otros destinos de Centro y Sudamérica (que rondan los $1.107) pero inferior a los costos que presenta Europa ($1.508).

     

    Para acceder al informe completo, hacé click acá.

     
    Fuente: Pulso Turístico

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *