ESM estuvo presente en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

  • ESM estuvo presente en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

    ESM estuvo presente en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

    Estuvimos presentes en el 5to Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, desarrollado en el día de ayer en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde los desarrolladores, cadenas y consultoras más prestigiosas a nivel internacional, como RCI, IHG (Intercontinental Hotels Group), NH Hotels, GHL Hoteles, FSA Group y Jones Lang Lasalle expusieron su visión sobre la situación actual y futura del mercado de real estate y las inversiones hoteleras en la Argentina y Latinoamérica.

    Todos coincidieron en las buenas perspectivas de las región a mediano plazo. En cuanto a proyectos a iniciarse en el corto plazo, Brasil, con el Mundial y las olimpiadas cada vez más cerca, continuará recibiendo fuertes inversiones. Sin embargo la incertidumbre a nivel mundial hace que muchos proyectos estén a la espera de lo que vaya a suceder.

    En relación a las fuentes de financiamiento, las mayoría apunta a inversores privados, bajo esquemas de fideicomiso, condo-hoteles, propiedades vacacionales y clubes de membresía como últimas tendencias. Incluso NH Hotels, que siempre se ha caracterizado por financiar sus proyectos con capitales propios, ha cambiado su estrategia en busca de inversores privados locales para el desarrollo, derivando su capital a mejorar sus productos.

    Bajo estos esquemas, una estrategia de comunicación adecuada resulta clave para llegar todos los inversores, ya sean pequeños, medianos o grandes. Además es importante tener claro qué se está buscando con el proyecto, ya que hay quienes en busca del mejor negocio inmobiliario descuidan los espacios comunes en busca de mayor cantidad de metros vendibles, afectando la competitividad, y por ende, la rentabilidad del negocio hotelero.

    Mercado Argentino

    El mercado argentino continua siendo sumamente atractivo a mediano y largo plazo, con fuerte interés tanto en Buenos Aires como en ciudades secundarias, terciarias y hasta potenciales destinos. Así, Mendoza, San Juan, Rosario, Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca, entre otras, aparecen en el listado de desarrolladores y cadenas, buscando lograr una consistencia en el servicio a lo largo de todo el país.

    Se han presentado también nuevos nichos y segmentos aun por explotar, para evitar la saturación de la oferta, dejando el gerenciamiento en mano de cadenas tanto internacionales como locales.

    Si algo queda claro, es que el Turismo y la Hotelería en Latinoamérica se van consolidando como sectores altamente atractivos para inversores y desarrolladores de todo el mundo.

     

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.