Especialistas del gobierno nacional capacitan en turismo de reuniones

  • Especialistas del gobierno nacional capacitan en turismo de reuniones

    La secretaría de Turismo de Rosario organizó una jornada de capacitación para organizadores de reuniones. El objetivo es actualizar a los profesionales del rubro para avanzar en el desarrollo de este producto y mejorar así el posicionamiento de la ciudad como plaza a nivel nacional en organización de Congresos y Convenciones.

    Las disertaciones estarán a cargo del coordinador de producto a nivel nacional, Pablo Sismanián quien informará sobre los lineamientos generales del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en esta materia; el director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Pablo Singerman, quien actualizará sobre los avances en el relevamiento de información en este segmento; y un representante de la Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina (Aoca). Además, participará de la actividad el Rosario Visitors & Conventions Bureau.

    Cabe recordar que Rosario dio lugar a la organización de 264 encuentros en 2012, superando los 239 registrados en 2011, según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, dependiente de Inprotur y de la Aoca.

    La idea es, a partir de esta trayectoria local, poder profundizar y planificar acciones conjuntas entre los sectores público y privado que profundicen el posicionamiento de nuestra ciudad como sede de Congresos y Convenciones.

    La jornada se llevará a cabo a partir de las 15 y estará destinada a profesionales del sector Reuniones, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del producto en Rosario. El encuentro se realizará en el salón Herrero Miranda del RosTower Hotel (Mitre 299). Para mayor información, la secretaría abrió una línea de comunicación al 4802002.

    Fuente: Punto Biz. http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/80168/Nacion_capacita_a_Rosario_en_turismo_de_reuniones_.html

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.