Informe de Coyuntura Macroeconómica Argentina Nº 21

  • Informe de Coyuntura Macroeconómica Argentina Nº 21

    Informe de Coyuntura Macroeconómica Argentina Nº 21

    Los precios minoristas crecen en mayo al ritmo mensual (0,7%) de los últimos meses, y se afianzan en el 10% interanual. Las cifras del INDEC comienzan a reflejar la vigencia de los acuerdos de precios con supermercados, mientras suben las cuotas de colegios y las comunicaciones. La dinámica salarial continúa perdiendo dinamismo y se ubica en el 24% interanual.
    En materia de política fiscal, se recupera la dinámica de la recaudación (27,4% interanual nominal), impulsada por los ingresos por Impuestos a las Ganancias y los Recursos de la Seguridad Social.
    La política cambiaria continúa en mayo con una depreciación gradual del peso frente al dólar mientras en el mercado ilegal, se revierte en junio la tendencia alcista de la primera mitad de mayo. El mercado cambiario en el primer trimestre deja sentir la caída del comercio internacional de la mano de crisis internacional, mientras los servicios muestran un saldo de pagos netos.
    En el ámbito monetario, el BCRA interviene fuertemente. Los depósitos denominados en pesos continúan creciendo de la mano del incremento en los plazos fijos. Los préstamos en pesos al sector privado siguen creciendo y alcanzan expansiones de 43% interanual, mientras el crédito en dólares continúa en retracción con la excepción del financiamiento a través de tarjetas de crédito (47% i.a.). Las tasas de interés siguen subiendo, en competencia con la demanda de dólares.
    En el sector turismo continúa sintiéndose la crisis internacional en términos de las menores llegadas de turistas, a contramarcha de la recuperación en la salida de turistas residentes.

    Para ver el Informe completo:

    Informe Macroeconómico Nº 21 by Estudio Singerman y Makon

    Para ver todos nuestros Informes de Coyuntura publicados : http://es.scribd.com/singermanymakon

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.