Informe de Coyuntura Macroeconómica Argentina Nº 22

  • Informe de Coyuntura Macroeconómica Argentina Nº 22

    Informe de Coyuntura Macroeconómica Argentina Nº 22

    La actividad económica creció en junio 6,3% interanual, por encima del acumulado en el año.
    Los precios minoristas aceleraron en julio (0,9% m.m.) y se ubican en 10,6% interanual. En el mes impacta la suba del pan, de verduras y frutas por las heladas, y los aumentos estacionales del turismo.
    La política cambiaria mostró en julio la mayor tasa de depreciación del peso oficial (2,1% m.m.). La brecha con el mercado paralelo se ubica en 60%. Esto respondió en buena medida al  incremento en la demanda de divisas internacionales (vacaciones y período pre-electoral) y la menor oferta por la caída mensual en la liquidación de exportaciones de cereales y oleaginosas.
    El Central volvió en julio a vender dólares. Las reservas internacionales continuaron cayendo en promedio y se ubicaron en US$37.300 millones. Los depósitos en pesos continuaron creciendo de la mano del incremento en los plazos fijos y las subas estacionales en cajas de ahorro, pero la oferta monetaria total continúa perdiendo dinamismo (28% i.a.). Los préstamos en pesos al sector privado crecen al 39% interanual, y el financiamiento en dólares con tarjetas de crédito tuvo una suba mensual estacional. Las tasas de interés muestran movimientos heterogéneos.
    El turismo interno continúa expandiéndose: en junio la cantidad de viajeros hospedados en el país fue un 9,4% superior a la registrada el mismo mes de 2012 y los pernoctes tuvieron un crecimiento interanual de 11,7%. %. Así, frente a la crisis internacional, que continúa impactando en la menor llegada de turistas internacionales, en la evolución del sector gana peso el turismo interno.

    Informe Macroeconómico Nº 22 by Estudio Singerman y Makon

    Para ver todos nuestros Informes de Coyuntura publicados : http://es.scribd.com/singermanymakon

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.