La Ocupación Hotelera en Argentina creció en los primeros cinco meses de 2015

  • La Ocupación Hotelera en Argentina creció en los primeros cinco meses de 2015

    La Ocupación Hotelera en Argentina creció en los primeros cinco meses de 2015

    Las pernoctaciones totales en establecimientos hoteleros y parahoteleros del periodo enero-mayo 2015 se elevaron 2,2% en relación al mismo periodo de 2014, conforme a las cifras arrojadas por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) a cargo del INDEC.

     

    Pernoctaciones: En mayo, se registraron 2,8 millones de pernoctaciones a lo largo del país, cayendo un 2,1% en relación al registro del mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones de viajeros argentinos crecieron 2% en forma interanual, mientras que las de los extranjeros descendieron en un 14,9%.

     

    Viajeros hospedados: se elevaron 1,9% en el periodo mencionado en relación al registro de idéntico lapso del año pasado, llegando a los 8,5 millones de turistas. No obstante, en mayo se apreció una caída anual del 1,3%.

     

    Tasa de Ocupación Hotelera: en habitaciones fue del 34,6% en mayo, 1,3% por debajo del mismo mes de 2014, mientras que en el caso de las plazas (camas) fue de 25,2%, retrocediendo un 0,6% en forma anual.

     

    La cantidad de habitaciones y/o unidades disponibles exhibió en mayo un incremento interanual del 0,4%, y la cantidad de habitaciones ocupadas en todo el país presentó una caída interanual del 3,2%.

     

    Por su parte, el número de camas disponibles creció 0,3% i.a., mientras que la cantidad de camas ocupadas en todo el país durante el período bajo estudio disminuyó un 2,1% en relación a idéntico mes del año pasado.

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *