Las ventas de Agencias con resultados positivos para Semana Santa

  • Las ventas de Agencias con resultados positivos para Semana Santa

    El OEA.TUR (Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina), sistema de monitoreo permanente de información útil para el sector, llevado a cabo por FAEVyT y la asistencia metodológica del Estudio Singermán & Makón, expuso los últimos resultados obtenidos del Informe de Actividad de las Agencias de Viajes y Turismo en periodos vacacionales y de miniturismo correspondiente a Semana Santa.

    Un 36% de las agencias encuestadas sostuvo que las ventas para Semana Santa se mantuvieron o fueron mayores respecto a idéntico período del año anterior. Las agencias de viajes que consideran un aumento en sus ventas, sostienen que el mismo se concentró entre un 30 y un 40% más.

    Los productos más vendidos por las agencias de viajes para este fin de semana largo fueron los Paquetes Turísticos (54%),  seguidos por los Pasajes, con un 18% y el alojamiento, un 12%.

    En cuanto a las modalidades de turismo, las ventas se concentraron en el turismo interno (46%), mientras que para el emisivo fueron del 36% y para el turismo receptivo, un 18%.

    Dentro de lo destinos nacionales más demandados se encontró en primer lugar Iguazú, seguido por El Calafate, y en menor medida, Salta, Bariloche y Córdoba.

    Por último, los cinco destinos internacionales más vendidos fueron Brasil, El Caribe, México, Uruguay y Chile.

    Para la realización del estudio, con la finalidad de conocer el volumen de ventas y los destinos más vendidos para semana santa de 2015, se realizaron encuestas a referentes del sector, de acuerdo los siguientes criterios metodológicos:

    – Ámbito: Nacional

    – Universo: Agencias de viajes y turismo de la República Argentina asociadas a FAEVyT.

    – Método de recopilación de datos: mediante la página web del Observatorio, ingresando al formulario únicamente con las claves proporcionadas a los agentes de viajes y turismo.

    – Cuestionario: Estructurado.

    – Periodicidad del relevamiento: ante la existencia de fines de semana largos.

    – Fecha de realización de la encuesta: entre el 16/03/2015 y el 31/03/2015.

     

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.