La llegada de turistas a Argentina creció entre enero y julio de 2015

  • La llegada de turistas a Argentina creció entre enero y julio de 2015

    Así se desprende de las estimaciones mensuales del turismo internacional divulgadas por el INDEC.

     

    En julio, la salida de turistas argentinos al extranjero por todas las vías se elevó 24,3% en relación al mismo mes de 2014, llegando a los 602 mil turistas. De esta forma, los egresos de viajeros al exterior acumulan ocho meses consecutivos de crecimiento, evidenciando un alza acumulada del 13% en el periodo enero-julio en relación a idéntico lapso del año pasado, con casi 4,9 millones de argentinos viajando al exterior.

     

    Los principales países de destino que eligieron los turistas argentinos en julio fueron Brasil, Paraguay y Chile, que conjuntamente representaron el 55,8% del total del turismo emisivo.

     

    Por su parte, la llegada de turistas a Argentina, que ingresaron por todos los pasos, totalizó 459,7 mil turistas en julio, 4,3% menos que en julio de 2014. De esta forma, el arribo de turistas extranjeros exhibió el quinto mes consecutivo de caída. No obstante, en el periodo enero-julio de este año, se aprecia un leve crecimiento acumulado del 0,6% en relación al mismo periodo de 2014, sumando 3,5 millones de turistas.

     

    Los principales países de origen de los turistas que llegaron al país en el séptimo mes del año fueron Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, que en conjunto representaron el 68,5% del total del turismo receptivo.

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *