La llegada de turistas a los destinos de todo el país creció 10% en diciembre

  • La llegada de turistas a los destinos de todo el país creció 10% en diciembre

    La llegada de turistas a los destinos de todo el país creció 10% en diciembre

    • La llegada de turistas a los destinos de todo el país creció 10% en diciembre

     

    • Las primeras cifras de diciembre de 2014 fueron dadas a conocer por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien señaló que se registraron 5,6 millones de llegadas a los distintos del país.

     

    • “Estamos teniendo un gran flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina y esperamos para esta temporada alcanzar un total de 28 millones de arribos a los destinos de todo país” destacó.

     

    • A lo largo de la primer semana de enero, más de 800.000 espectadores visitaron Técnopolis y contemplaron el podio de largada del Rally Dakar en Plaza de Mayo. La Ciudad de Buenos Aires evidenció más de 52.000 arribos turísticos, mientras que Mar del Plata registró un record, con un ingreso de 840.000 turistas en diciembre.

     

    • En la Región Córdoba, ingresaron 900.000 turistas en el último mes de 2014, lo que significó un alza del 11,7% en relación a idéntico periodo de 2013. En Villa Carlos Paz la ocupación hotelera llegó al 80% en la primer semana de enero.

     

    • En la Patagonia, San Martín de los Andes sobrepasó el 75% de ocupación en el lapso mencionado, siendo un 2,4% mayor al mismo periodo de 2014, mientras que Villa La Angostura concluyó 2014 con una ocupación del 95%, e inició el 2015 con un incremento del 8,2% en llegada de turistas.

     

    • En la Región Norte, localidades como Chilecito y Villa Unión en La Rioja, exhibieron una ocupación del 100%, al tiempo que la competencia del Rally Dakar tuvo lugar en el destino.

     

    • Finalmente, en Región Litoral, en el Parque Nacional Iguazú se verificaron incresos durante la primera semana de enero de aproximadamente 33.000 turista, un 2% por encima del registro del mismo lapso del año pasado, mientras que Gualeguaychú superó el 85% de ocupación hotelera.
    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *