Nueva apuesta al turismo de reuniones

  • Nueva apuesta al turismo de reuniones

    El creciente desarrollo del sector de Turismo de Reuniones está posicionando mundialmente a nuestro país como sede de eventos internacionales destacados. El Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), han sido los principales promotores de los eventos más relevantes del país en los últimos tiempos. El trabajo de estas instituciones posibilitó la realización del congreso organizado por la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), con la participación de más de 400 delegados de toda Latinoamérica llevado a cabo en Mendoza del 04 al 08 de marzo.

    La edición 2013 de COCAL, reunió a profesionales del Turismo de Reuniones de América Latina y la Península Ibérica, contando con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la Presidenta de COCAL, Bertha García; y el Presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez. El encuentro posibilitó la generación de un espacio de intercambio y capacitación de los principales referentes del turismo de reuniones del sector público y privado destacándose la presentación de la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR 2013 – 2016. Otra de las herramientas de gestión implementadas a partir de este Plan fue la puesta en marcha del Primer Observatorio Económico del sector, llevado a cabo por el INPROTUR, AOCA y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Por otro lado, cabe destacar a Rosario como una de las principales ciudades que busca posicionarse como sede de Congresos y Convenciones en nuestro país. La misma dio lugar a la organización de 264 encuentros en 2012, superando los 239 registrados en 2011, según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. Días atrás, en el salón Herrero Miranda del RosTower Hotel, la secretaría de Turismo de Rosario organizó una jornada de capacitación para organizadores de reuniones. Se contó con la presencia entre los principales disertantes del coordinador de producto a nivel nacional, Pablo Sismanián; representantes del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y de la Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina (AOCA).

    Fuente: NA. http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/14850-nueva-apuesta-al-turismo-reuniones.html

     

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.