Nuevos mercados de inversión en turismo: Rusia en la mira

  • Nuevos mercados de inversión en turismo: Rusia en la mira

    La Federación Rusa está siendo observada de cerca como potencial mercado inversor en el sector turístico internacional. Principalmente está centrada a todo lo referido a la innovación tecnológica y a los avances científicos-técnicos. Empresas buscan diversificarse y ponen sus ojos en el exterior. Cambio de paradigma.

    Si bien la apuesta rusa está dirigida hoy por hoy a la innovación tecnológica y el avance científico-técnico, muchas empresas buscan una mayor diversificación en el exterior. La economía rusa promedia tasas de expansión nada desdeñables, del 4% anual, con perspectivas de aceleración en los próximos años. En los últimos 20 años el producto en dólares ruso se ha expandido cerca de 24 veces, al igual que en la medición per cápita.

    Los turistas rusos que visitan países extranjeros se multiplicaron más de tres veces y media entre 2000 y 2008 (+255%), representando el 3,2% del total de gastos de turistas en el exterior, por un valor anual cercano a los US$33.000 millones (2011), incrementando en US$6.000 millones sus egresos por turismo frente a 2010.

    Rusia ocupa el puesto Nº 7 en el ranking de países que más gastan en el turismo internacional. Europa representa el principal destino del turismo ruso (más del 70%), aunque ha venido perdiendo participación. Le sigue Asia como destino (17%), de mayor proximidad, también perdiendo participación. Medio Oriente (11%) y América (1%) vienen ganando peso como destinos turísticos para Rusia.

    Algunas de las acciones directas de acercamiento a este nuevo mercado se dieron en el marco de la EMITT 2013, donde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) estableció un acuerdo de trabajo conjunto entre Turkish Airlines y los operadores y prestadores integrantes de la entidad. En este sentido, abrir un vuelo diario directo desde Estambul hasta Buenos Aires, permitiría a la Argentina alcanzar en el corto plazo mercados con economías en próspero crecimiento como lo son Rusia y Ucrania. Varios acuerdos bilaterales, como el Acuerdo sobre viajes sin Visas para los ciudadanos de la República Argentina y los ciudadanos de la Federación de Rusia, firmado en Buenos Aires el 11 de marzo de 2009; el Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina sobre Cooperación en materia de Turismo, firmado en Moscú el 26 de junio de 1998 (entró en vigor el 5 de octubre de 2001) y el Convenio de Supresión de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales o de Servicio entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina, firmado en Moscú el 16 de mayo de 1994 (entró en vigor el 27 de septiembre de 1994), son claros antecedentes de que no es el primer acercamiento que tiene la Argentina en materia de turismo para la generación de alianzas estratégicas con el mercado ruso.

     

    Fuente: NA. http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/14220-nuevos-mercados-inversion-en-turismo-rusia-en-mira.html

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.