La oferta de empleo en la industria turística creció 30% este verano

  • La oferta de empleo en la industria turística creció 30% este verano

    La oferta de empleo en la industria turística creció 30% este verano

    Un informe del portal de empleos Bayton, aseveró que la oferta de empleo en la industria turística argentina creció 30% este verano en relación a idéntico período del año previo. El verano exhibe “signos positivos” para la industria hotelera y gastronómica en la generación de puestos de trabajo.

     

    El estudio, haciéndose eco de las cifras provistas por el Ministerio de Turismo, informó que este verano se registraron unos 5,6 millones de llegadas en todos los destinos del país, “lo que determina un incremento interanual del 10%, tomando en cuenta el período diciembre 2013-2014, con un pronóstico positivo respecto a la primera quincena del año”.

     

    El informe señala que de todos los puestos demandados en hoteles y restaurantes, “en su gran mayoría” son empleos eventuales, con posibilidades de efectivización.

     

    Ricardo Silveira, gerente de la división Hotelería & Gastronomía de Bayton, indicó que “las políticas de turismo aplicadas en el país muestran un resultado muy satisfactorio para que la industria tenga temporadas más largas en los diferentes centros turísticos, es por ello que es el momento oportuno para que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado para adquirir conocimiento y experiencias, para así demostrar el potencial y el talento que tienen para dar”.

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *