Puerto Iguazú: la llegada de turistas crece 10% en lo que va de 2015

  • Puerto Iguazú: la llegada de turistas crece 10% en lo que va de 2015

    Puerto Iguazú: la llegada de turistas crece 10% en lo que va de 2015

    Puerto Iguazú: la llegada de turistas crece 10% en lo que va de 2015

    El Ente Municipal de Turismo de la localidad mesopotámica, informó que en lo que va del año se registró la visita de 743 mil personas, 650 mil de las cuales pasaron por el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas.

     

    La cifra representa un crecimiento del 10% en relación a idéntico periodo de 2014, y de acuerdo al titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Claudio Álvarez, “se debe a las políticas adoptadas por la provincia y también por la ciudad para atraer turistas”.

     

    El alza en la cantidad de turistas en Puerto Iguazú se vio favorecido por el gran número de visitantes que llegaron a lo largo de los dos últimos fines de semana largos y también por la gran cantidad de personas que asistió a la 6° edición del festival de Coros y Orquestas Infanto-juveniles “Iguazú en Concierto”.

     

    “En base a este gran movimiento de personas establecimos una serie de pautas para mejorar la atención a la cada vez mayor cantidad de turistas que recibimos”, expresó Álvarez.

     

    Asimismo, y en forma coincidente con los datos obtenidos por el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, la compañía de aviación de bandera Aerolíneas Argentinas informó que en 2014 el aeropuerto internacional “Cataratas del Iguazú” estuvo, con casi 800.000 pasajeros por año, entre los cinco con mayor movimiento aerocomercial del país, detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

     

    Esta cifra representó un crecimiento del 6% en relación a 2013 y del 40% en comparación a 2009, y según el titular del EMTPI “nos permite pensar en superar con holgura el millón de visitantes durante 2015”.

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Leave a comment

    Required fields are marked *