Taller Participativo en El Calafate

  • Taller Participativo en El Calafate

    En el relevamiento por el corredor de la Ruta Nacional N° 40 en Santa Cruz, el estudio Singerman & Makón se reunió con prestadores turísticos y emprendedores de El Calafate en el marco del Estudio “Desarrollo de un catalogo de nuevos productos turisticos  para la atracción de inversiones nacionales e internacionales en el Corredor Ruta 40 Austral”. El trabajo fue encomandado por el Ministerio de Turismo con el fin de contar con un mapa íntegro de la provincia y de todo el corredor de la 40, con un listado lo más exhaustivo de proyectos, ideas y emprendedores locales, para unir esos proyectos con potenciales inversores nacionales y extranjeros. 

    El CEO de la Consultora Singerman & Makón, el Lic. Camilo Makón, explicó: “El Ministerio está realizando un gran estudio de oportunidades de inversión en corredores turísticos de Argentina” y agregó: “Venimos a hacer un catálogo de nuevas oportunidades o nuevos productos turísticos para desarrollar de manera sustentable el corredor de la 40. No descartamos nada y la idea es poder contar con la mayor cantidad de información posible para que tanto el Ministerio de Turismo de la Nación, como los Municipios que conforman el corredor cuenten con insumos necesarios para poder después salir a buscar financiamiento” y destacó: “Ya sea de empresarios y capitales nacionales o internacionales que estén interesados en hacer asociaciones con emprendedores o desarrolladores locales que presenten estos proyectos. Muchas veces las ideas están y falta la financiación y el desafío es este”.

    Con respecto a la recorrida por Santa Cruz, Makón explicó: “Empezamos el recorrido este lunes en Río Turbio y terminamos el viernes en Los Antiguos y Perito Moreno, gracias a una gestión de la Diputada Ana María Ianni, que colaboró en la coordinación con cada uno de los municipios que integran el corredor de la Ruta 40 en Santa Cruz” y aseguró: “La idea es poder tener una visión integral e integradora de todo el corredor, reconociendo las obras de inversión y conectividad que ha realizado la Nación en los últimos 12 años a esta parte. Hoy existe la oportunidad de recrear flujos turísticos bidireccionales con Chile por ejemplo gracias a todas estas obras de infraestructura”.

    Fuente: http://www.nacionalcalafate.com.ar/?p=13960

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

    Comments are closed.