{«dynamic»:true,»content»:»post_date»,»settings»:{«before»:»»,»after»:»»,»date_format»:»default»,»custom_date_format»:»»}}
{«dynamic»:true,»content»:»post_title»,»settings»:{«before»:»»,»after»:»»}}

En el marco del trabajo que el Bariloche Bureau viene realizando con referencia al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, con el objetivo de establecer en nuestra ciudad un área de relevamiento estadístico, se realizó ayer la capacitación al equipo Técnico que coordina la Lic. Marcela Giovannini de la Secretaría de Turismo Municipal.

La capacitación  estuvo a cargo de la Lic. Belen Gatius, del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, y se llevó a cabo en el Auditorio de la Secretaría Municipal de Turismo.

El Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina está conformado por el INPROTUR del Ministerio de Turismo de la Nación, la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El Observatorio es una herramienta para contar con un sistema profesional de monitoreo permanente acerca del impacto económico de distintos tipos de reuniones como congresos, seminarios, foros, jornadas, conferencias, etc. para obtener resultados estadísticos sobre los que asentarse para la mejor toma de decisiones del sector. El objeto de este análisis está enfocado sobre el perfil de las personas que se desplazan de distintas partes del país y del exterior para participar de la reunión en cuestión.