Centro de Convenciones – Mar del Plata

Estudio de base para la toma de decisiones: Desarrollo de un Centro de Convenciones en Mar Del Plata 

El objetivo del trabajo consistió en el análisis y evaluación de las variables técnicas, económico-financieras, normativas, ambientales y de mercado relevantes a fin de que orienten la toma de decisiones en relación con el desarrollo de un Centro de Convenciones en la ciudad de Mar del Plata. Dicho Centro de Convenciones, a partir de su implementación, permitiría potenciar el turismo de reuniones local y así desestacionalizar la actividad turística, favoreciendo la generación de empleo y fortaleciendo el desarrollo de la localidad. 

Elaboramos un abordaje inicial en base al relevamiento y la caracterización diagnóstica general de cada localización propuesta. Realizamos un trabajo en gabinete para la formulación de los resultados de los componentes del estudio y definimos los lineamientos para la elaboración de un estudio de impacto ambiental y social. 

Los resultados alcanzados fueron: 

  • Elaboramos una caracterización completa del turismo de Mar del Plata. 
  • Diseñamos un programa de necesidades arquitectónicas del Complejo Centro de Convenciones. 
  • Elaboramos recomendaciones sobre lineamientos generales del equipamiento tecnológico a utilizarse en el centro de convenciones y sobre normas técnicas y especificaciones internacionales en materia de gestión. 
  • Generamos un presupuesto estimativo de la obra preliminar. 
  • Definimos lineamientos para la elaboración de un estudio de impacto ambiental y social. 
  • Generamos una propuesta de modelo de gestión. 
  • Realizamos una evaluación económico-financiera.

    Año 2019

    Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires