Economía Verde Argentina

Estudio de Economía Verde y Oportunidades de empleo en Argentina

En un contexto donde la problemática ambiental y la actividad económica se convierten en una preocupación para muchos países y sus gobiernos, la “Economía Verde” surge como un desafío para paliar desastres ambientales y situaciones sociales desfavorables. El objetivo de este trabajo consistió en contribuir al desarrollo productivo sostenible sabiendo que tiene como recompensa avances en términos de ocupación, inclusión e igualdad económica y social.

Analizamos contextos relacionados con la “Economía Verde” tomando como referencia los casos de Ecuador e Indonesia. Comprendimos el funcionamiento de la bioeconomía, las energías renovables y su marco legal, realizamos un análisis regional de proyectos y políticas vinculadas con al empleo verde, caracterizamos e identificamos oportunidades regionales y realizamos recomendaciones de políticas y acciones para la generación de empleo verde.

Los resultados alcanzados fueron:

  • Mapeo de oportunidades regionales
  • Evaluación de la normativa vigente para impulsar el empleo verde.
  • Generación de recomendaciones de gran utilidad para el sector público en relación con la implementación de políticas y generación de empleo verde

Año 2015

Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires

Proyectos similares

Vea los proyectos en los que hemos estado trabajando en toda nuestra trayectoria