Análisis de Factibilidad – Canning

Estudio de Factibilidad de Fideicomiso Inmobiliario Plaza Central Canning, Argentina

Realizamos un estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de un establecimiento hotelero en la localidad de Canning, próximo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza –a 10 minutos de distancia–, con instalaciones, servicios y facilidades orientados a la atención de nichos con necesidades específicas insatisfechas en la actualidad, a los que se pretende atender con el emprendimiento hotelero: tripulantes de las compañías aéreas, pasajeros en tránsito, en conexión, con vuelos demorados, turismo corporativo, residentes de Buenos Aires con proyectos inmobiliarios de segunda residencia en la zona.

Para ello, llevamos a cabo un diagnóstico situacional de la actividad turística en Argentina, un análisis de flujos de turistas y tripulación, descripción de la demanda y la oferta actual.

Los resultados alcanzados fueron:

  • Propuesta de modelo de negocio adaptado, con las especificaciones tanto a nivel de obra (infraestructura, equipamiento, habitaciones) como de gestión del negocio (marketing, recursos humanos y gestión operativa). 
  • Proyección de escenarios alternativos, sobre los cuales se estimaron indicadores de resultados operativos que impactan en los flujos de caja y retorno de inversión.

Proyectos similares

Vea los proyectos en los que hemos estado trabajando en toda nuestra trayectoria