Observatorio de Turismo Enogastronómico

Diseño del Observatorio de Turismo Enogastronómico de Argentina

Diseñamos un sistema de medición de información cuali-cuantitativa de mercado relativo al producto turístico enogastronómico de Argentina, optimizando la toma de decisiones por parte de INPROTUR en materia de promoción y desarrollo.

Para ello, en primer lugar diseñamos el modelo conceptual y operativo del sistema, para luego proceder a la implementación del observatorio. Posteriormente, definimos la metodología de medición y de relevamiento de los datos. En tercer lugar, definimos las muestras estadísticas para relevar las variables. En cuarto lugar, determinamos los instrumentos para relevar las variables. A partir de allí, fue posible comenzar con los relevamientos y la elaboración y publicación de informes.

Resultados alcanzados:

  • Dotamos al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo Enogastronómico de Argentina, que permita sistematizar información sobre el producto como sector socioeconómico y motivador de la demanda para viajes especializados, contemplando la evolución de la oferta, el perfil de la demanda, el impacto económico y la competitividad de nuestro país frente a otros destinos internacionales.

2013

Fundación Turitecno. Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR).

Proyectos similares

Vea los proyectos en los que hemos estado trabajando en toda nuestra trayectoria