Oferta turística en la Macroregión Pehuenche

Evaluación de la Oferta Turística en la Macroregión Pehuenche  

Propusimos un programa de intervenciones y acciones que permitieron potenciar y consolidar las oportunidades que representaan para el turismo la concreción de una nueva conectividad entre Argentina y Chile mediante la pavimentación de las rutas de acceso al Paso Pehuenche.

El objetivo de la consultoría fue llevar a cabo una Evaluación Ambiental y Social con enfoque Estratégico (EASE) que permitiese la incorporación de la dimensión ambiental y social, y sus implicancias, en los diversos proyectos y acciones del Programa Pehuenche en base a una estrategia y propuesta de un Plan de Acción Territorial para ser incorporado al Plan de Integración Territorial y su respectivo Programa de Inversiones.

Los resultados alcanzados fueron:

  • Se identificaron Circuitos turísticos, que potenciados por la pavimentación del Paso Pehuenche, contribuyeran al desarrollo sustentable de los municipios presentes en el territorio comprendido en el área de estudio.
  • Se identificaron Corredores turísticos existentes y potenciales de la macroregión, como así también se señaló su conexión con los identificados para las regiones turísticas en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible.
  • Se valoró el impacto sobre el territorio que representa el desarrollo turístico en el área de estudio.
  • Se formuló un Plan de Intervenciones y Acciones que permitieran consolidar el turismo en la Macro Región Pehuenche- MP.

2014

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Proyectos similares

Vea los proyectos en los que hemos estado trabajando en toda nuestra trayectoria