Nuevos productos turísticos – Ruta 40 Austral

Desarrollo del Catálogo de Nuevos Productos Turísticos para la captación de Inversión Extranjera Directa, Corredor Ruta 40 Austral.

Se diseñó el Catálogo de Nuevos Productos Turísticos para la captación de Inversión Extranjera Directa en el Corredor Ruta 40 Austral, en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa tiene como fin incrementar el gasto turístico aprovechando las Áreas Protegidas y sus destinos asociados  mediante el apoyo al desarrollo de sus productos turísticos.

Realizamos un relevamiento territorial y caracterizamos el sistema turístico del Corredor Ruta 40 Austral. Generamos un mapa de oportunidades de inversión, un análisis de los principales mercados inversores en Argentina y desarrollamos el Catálogo de nuevos productos turísticos.

Los resultados alcanzados fueron:

  • Caracterizamos turísticamente el Corredor.
  • Identificamos tipologías de infraestructura turística necesaria.
  • Analizamos el marco jurídico nacional, provincial y municipal, referido a las facilidades gubernamentales y restricciones a la inversión en infraestructura turística en el mismo.
  • Identificamos, catalogamos y georeferenciamos oportunidades de inversión.
  • Generamos lineamientos estratégicos de marketing para la captación de inversión extranjera directa.

Año 2014

Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación

Proyectos similares

Vea los proyectos en los que hemos estado trabajando en toda nuestra trayectoria